Ernst & Young respalda la mejora de previsiones del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Ernst & Young presentó este miércoles un informe sobre la economía española en el que mejora sus previsiones sobre el crecimiento para este año y el próximo, situándolas al mismo nivel que el nuevo cuadro macroeconómico diseñado por el Gobierno.

En concreto, según el informe, la consultora mejora en dos décimas la previsión que realizó en julio sobre la evolución de la economía española en 2014, situando el crecimiento del PIB en el 1,3%. Por su parte, la mejora de las expectativas para 2015 es aún mayor, pasando de una estimación del 1,6% a prever un crecimiento del 2%.

La mejora de las previsiones se basa en la recuperación de la competitividad en las exportaciones, así como en la “reactivación de la demanda interna y de la inversión”.

En este sentido, la entidad apunta que tanto las exportaciones de bienes como las de servicios “han recuperado los niveles de competitividad y alcanzarán el 3,7% este año y el 4% en 2014”.

A raíz de este crecimiento de las exportaciones, Ernst & Young espera también un repunte en la inversión.

En cuanto a la evolución del mercado laboral, el informe prevé un “crecimiento lento” de los salarios y una “recuperación progresiva” del empleo hasta alcanzar tasas de mejora del 2,5% en el año 2018.

En el lado de los riesgos, la consultora advierte que la economía española “todavía es vulnerable a factores como la deflación o a la situación de las cuentas públicas”.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2014
MFM/pai