Oleaga quiere eliminar los "espacios de impunidad para fanáticos y radicales"

BILBAO
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bilbao, José María Oleaga, dijo hoy que una de las primeras tareas que se impone "como demócrata” es convertir Bilbao en una ciudad en la que la educación para la paz “sea una constante”.

Para ello, Oleaga declaró estar “firmemente decidido a expulsar de nuestras calles y plazas todas las expresiones públicas de los terroristas de ETA”. Además, aseguró que “impediremos, con determinación, que existan espacios de impunidad en nuestra villa en los que campen a sus anchas los fanáticos y radicales".

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Euskadi”, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Oleaga aseguró que “nada tendrá sentido mientras exista el fanatismo terrorista que empaña nuestro futuro”, y hay que conseguir que “no haya ni un solo joven que justifique el uso de la violencia con fines políticos”.

En este sentido, recordó a los que sufren la violencia y la amenaza terrorista y dijo que “me propongo poner toda mi dedicación para erradicar el dolor de nuestra ciudad” y que “nunca más uno de los nuestros pierda su vida por defender la democracia y la libertad”.

El portavoz socialista hizo referencia además a la violencia machista y dijo que “un alcalde socialista tampoco cejará en su empeño por convertirnos a todos en cómplices de las víctimas de esta violencia, hacer transparentes las paredes para que no haya ni un solo lugar en el que ninguna mujer pierda su dignidad por estos motivos”.

En este sentido, José María Oleaga pidió “levantar un muro democrático y social entre el agresor y la víctima”.

ASTE NAGUSIA

Preguntado sobre las propuestas de su grupo para “impedir espacios de impunidad a los violentos” durante la Semana Grande bilbaína (Aste Nagusia), Oleaga dijo que “el estrechar el marco a los violentos y radicales no sólo debe ser durante la Semana Grande; debe haber un inequívoco comportamiento y señales claras hacia ese mundo”.

En ese sentido, el portavoz municipal se refirió a que “Bilbao ya cuenta con una ordenanza de fiestas que recoge claramente cuáles son los comportamientos que debemos todos de mantener y lo que hay que hacer”.

A su juicio, lo que se debe hacer es “exigir a todo el mundo que cumpla con esas ordenanzas que todos hemos aprobado por unanimidad, con eso bastaría”.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
r/caa