Internet. Piden al Gobierno que retire de la Ley de Economía Sostenible la normativa sobre páginas web
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos parlamentarios del PNV, ERC-IU-ICV y Mixto en el Congreso de los Diputados solicitaron hoy al Gobierno que retire de la Ley de Economía Sostenible la normativa sobre el cierre de páginas web.
En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, los diputados Joan Tardà (ERC-IU-ICV), Aitor Esteban (PNV) y Rosa Díez (Grupo Mixto), indicaron que “no tiene sentido” meter “de rondón” en la Ley de Economía Sostenible una modificación “parcial” de la normativa, cuando existe una subcomisión para la reforma “integral” de la Ley Propiedad Intelectual, puesta en marcha y aprobada por el Pleno de la Cámara Baja.
Para Aitor Esteban, es una “falta de consideración” hacia la subcomisión. “Da la sensación de que al Gobierno le interesa una reforma parcial y puntual y nada más, y que, después, el resto de la reforma no se aborde”, dijo el diputado del PNV.
A su juicio, el enfoque parcial “no es el correcto” y recordó que la Comisión Nacional de la Competencia también es partidaria de una modificación general de la Ley de Propiedad Intelectual.
Por su parte, Joan Tardá manifestó que es de “sentido común” que la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual se haga a través de la subcomisión creada ex profeso, “torpedeada” ahora por el Gobierno, que demuestra “cierto menosprecio” al Parlamento.
Rosa Díez (UpyD) señaló que la “irrespetuosa e irresponsable” actitud del Gobierno afecta también a quienes van a comparecer ante la subcomisión pensando que su opinión se va a tener en cuenta para la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual, cuando en realidad el Ejecutivo ha incluido una modificación parcial en la Ley de Economía Sostenible.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
VBR/caa