Iberostar facturó 810 millones de euros en 2009, un 3,1% menos que en 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberostar Hotels obtuvo una facturación de 810 millones de euros en 2009, un 3,1% menos que en 2008. El pasado año, la cadena incorporó nueve establecimientos a su oferta.
Según informa Iberostar, con estas incorporaciones cuenta ahora con 104 hoteles y 22.000 empleados en todo el mundo. El objetivo de la cadena hotelera para este año es renovar su cartera de hoteles, para lo que prevé una inversión de 50 millones de euros, así como continuar con sus planes de expansión internacional.
Además, durante el primer trimestre del año se empezarán a comercializar en México las unidades residenciales (villas y apartamentos) de Iberostate, la división inmobiliaria del grupo, que ya puso en marcha a finales de 2009 sus proyectos de Brasil y República Dominicana.
La compañía prevé también consolidar su presencia en países en los que ya está presente (España y Túnez), así como entrar en Cabo Verde, un destino turístico que incorpora a su red hotelera.
Por otro lado, la cadena de la familia Fluxá continúa analizando la posibilidad de entrar en el sector urbano, bien a través de la adquisición de una cadena hotelera o bien a través de la incorporación de nuevos establecimientos.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
JBM/caa