Rouco Varela destaca que Álvaro del Portillo fue "evangelizador de los más pobres"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, resaltó este sábado que Álvaro del Portillo, sucesor al frente del Opus Dei de José María Escrivá, que fue “evangelizador de los más pobres” en Madrid, sobre todo durante su juventud, cuando todavía residía en la capital.
Así se manifestó Rouco Varela durante la ceremonia de beatificación de Álvaro del Portillo en Madrid, donde mostró su “gratitud” al Papa Francisco por haber elegido la capital como lugar para llevar a cabo este acto.
Además, el expresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) recordó su labor social a la hora de ayudar a quienes más lo necesitaban durante la primera mitad del siglo XX, y sobre todo en la Guerra Civil. Por eso, afirmó que aunque en 1946 se marchara de Madrid, “nunca le dejaremos de sentir como madrileño”, y comentó que “sus raíces le hicieron ser ciudadano del mundo”.
Por último, insistió en la gran vinculación del nuevo beato con la capital de España, que fue la ciudad donde nació y donde se incorporó al Opus Dei. “La huella de Álvaro del Portillo está muy presente en Madrid, por la influencia que su vida y escritos dejan en los corazones, agregó.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2014
DMM/gfm