(VIDEO)Madrid. Carmona: “Voy a llevar al PSM a ser la primera fuerza del Ayuntamiento”

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid y aspirante a ser candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, explicó hoy, en declaraciones a Servimedia, que tiene "la cabeza exclusivamente en el Plaza de Cibeles”, sede del Consistorio capitalino.

Se mostró convencido de ganar las primarias y de que será el candidato socialista a la Alcaldía y señaló que “estoy convencido de que vamos a ganar” las elecciones de 2015 y de que “voy a llevar al PSM a ser la primera fuerza en el Ayuntamiento” y dijo que está convencido de que será el próximo alcalde de Madrid “porque me lo dice la gente por la calle” y destacó que “socialismo es que funcione” la capital.

“Eso voy a defender”, dijo Carmona, quien afirmó que “ahora Madrid es una ciudad imposible en los días de lluvia, para las personas con discapacidad” y añadió que “Madrid es una ciudad llena de barreras e imposible para tener una licencia de apertura de un establecimiento”.

Además, señaló que “lo que hay que hacer es que Madrid funcione y si soy capaz de dar respuestas a los problemas de los madrileños, entonces ganaremos las elecciones”.

Carmona, tertuliano habitual de distintos programas televisivos, dijo que “ayuda bastante ser conocido para llegar a la gente” y se comprometió, si gana las primarias, a hacer una “campaña sincera y a no dejar de aportar soluciones a los problemas de la gente”.

Preguntado por la propuesta de la alcaldesa, Ana Botella, de peatonalizar el centro de Madrid, dijo que “es una broma” esta iniciativa y consideró que “el mejor indicador de un gobierno en decadencia es cuando tiene ocurrencias”. Propuso, para la zona centro, “favorecer el transporte público, crear aparcamientos disuasorios, fomentar el comercio en la zona y llegar a un acuerdo con los vecinos sobre la peatonalización”.

Respecto a la deuda del Ayuntamiento, unos 8.000 millones de euros, dijo que, si es alcalde, hablará con el ministro de Hacienda para “revisar el plan de ajuste, porque se nos obliga a amortizar ese dinero hasta el 2036”.

“Devolver 8.000 millones en ese periodo es precipitado porque entonces no hay dinero para servicios, políticas sociales o cultura; ni para nada”, señaló Carmona.

Afirmó que si esa iniciativa no da resultados, “tengo un 'plan b' que consiste en aplicar recortes, por ejemplo, en los nombramiento a dedo y de designación política”.

Finalmente, indicó que el PP cuenta con cerca de 300 asesores de ese tipo y señaló que a él gusta el modelo del Ayuntamiento de Paris, que tiene sólo 45 asesores

Además, declaró que quitará la tasa de basuras y bajará el IBI.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2014
SMO/gja