Presupuestos. El BNG dice que no sirven para acabar con una tasa de paro “escandalosa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Olaia Fernández Dávila, denunció este viernes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 que hoy aprobó el Consejo de Ministros demuestra que España vive en una economía "ficticia", ya que la tasa de paro sigue siendo "escandalosa".
Según informó la formación gallega en un comunicado, es una "falacia" continuar hablando de recuperación económica cuando millones de personas no tienen trabajo y se siguen “congelando los salarios de los empleados públicos y de las pensiones".
Dávila manifestó que, a falta de conocer los presupuestos en detalle y las partidas territorializadas para Galicia, la previsión de tasa de paro sigue siendo “escandalosa e inasumible si se quiere hablar de recuperación económica real y no ficticia”.
Es por ello que pidió al Gobierno que revise estas partidas, más teniendo si se tiene en cuenta que el Banco Central Europeo alerta sobre la posibilidad "de una nueva recesión que va a afectar a toda la zona euro”. En este sentido, la diputada criticó que el Ejecutivo siga "alimentando y engordando la crisis de los hogares porque no hay recuperación salarial", lo cual marcará "otro año consecutivo de pérdida del poder adquisitivo" y no se incentivará el consumo.
Asimismo, dijo que el Gobierno está "desgastado" y lleva "tres años practicando la misma hoja de ruta en relación a los presupuestos”. "Son unos presupuestos continuistas que muestran a un Ejecutivo paralizado y sin ideas para mejorar la situación económica”, sostuvo.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2014
LDS/gja