Cataluña. El PP cree que la firma de Mas es “un show para tapar el caso Pujol”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, la popular Dolors Montserrat, denunció este viernes que la firma del decreto de la consulta soberanista convocada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, para mañana sábado a las 10.00 horas es “un show para tapar el caso Pujol”.
Montserrat se expresó en estos términos en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la jornada en la que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol comparece en el Parlamento de Cataluña.
“[La firma] es un show para tapar el ‘caso Pujol’ y para olvidarnos de que hay un pleno para votar una comisión de investigación”, criticó Montserrat para avanzar que los populares no pararán hasta que la comisión salga adelante.
La diputada popular aseguró que espera “muy poco” de la comparecencia de Pujol y advirtió de que el expresidente recurrirá “a su ética y su moral con la que ha anestesiado [a los catalanes] durante 35 años”.
“Que nos lo explique todo, no sólo el testamento, que también”, reclamó para avisar de que “un personaje que robó a su hermana”, “cómo no nos va a poder robar a todos”.
Dolors Montserrat insistió en que el ‘caso Pujol’ es “el ‘caso Convergència” y dijo estar “segurísima” de que Mas “sabía algo” de los movimientos del expresidente porque era “su delfín”. “Pido a Hacienda y a todas las fuerzas de seguridad que investiguen hasta la última peseta qué es lo que ha pasado”, reclamó.
“COMPLETAMENTE PERDIDO”
En relación a la consulta, la vicepresidenta tercera del Congreso lamentó que Mas esté "completamente perdido” y que haya “abandonado a la ciudadanía y los problemas de los catalanes”.
“El Gobierno está dispuesto a hablar dentro del marco legal”, trasladó la dirigente popular al presidente de la Generalitat para remarcar que “las leyes no se cambian, saltándoselas” y que “en la democracia no se vence, se convence”.
Sobre una posible reforma de la Constitución, Montserrat reconoció que “claro que se puede cambiar”, pero siempre que haya “consenso” y que se sepa "dónde se quiere llegar".
“El PP tiene claro que queremos seguir siendo el Estado de las autonomías, que tenemos que mejorar las relaciones con todas las comunidades autónomas, también con Cataluña, pero no tenemos que deshacerlas”, dijo.
La diputada popular criticó, en este sentido, que el PSC votó el viernes a favor de la ley de consultas en el Parlamento catalán y que, este miércoles, el PSOE mostró en el Congreso de los Diputados su "apoyo al Gobierno para el recurso" de inconstitucionalidad.
"Es el mismo partido", lamentó para cuestionar que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "vaya a todas las teles". "Si no puede gobernar su partido, cómo va a gobernar su país", planteó.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2014
IRG