Ampliación

Ébola. Fallece el sacerdote Manuel García Viejo, infectado por ébola

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de Madrid confirmó a este jueves el fallecimiento del sacerdote Manuel García Viejo, infectado por ébola. La muerte se produjo minutos antes de las seis de la tarde.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Ohsjd) ya había informado este jueves que el estado de salud Manuel García Viejo había empeorado, aunque no explicó en qué ha consistido ese empeoramiento porque el religioso pidió expresamente que se mantuviera la privacidad sobre su estado de salud.

La Orden ha reiterado su agradecimiento a los profesionales del Hospital Carlos III en donde le están tratando, "por todos los cuidados y esfuerzos que están realizando y la atención que le están prestando".

García Viejo llegó a España el pasado lunes procedente de Sierra Leona, después de que el Gobierno montara un operativo de repatriación cuando tuvo conocimiento de que el médico estaba infectado por el ébola y había pedido ser repatriado.

El facultativo era director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar (Sierra Leona) desde hacía 12 años, tenía 69 años, y cuando se produjo la repatriación estaba recibiendo cuidados sanitarios en una unidad de ébola en Freetwon, capital de Sierra Leona.

Era médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical. Pertenecía a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios desde hacía 52 años y dedicó sus últimos 30 años a trabajar en África.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2014
AGQ/MAN/MST/gja