Deoleo prevé cerrar el año con un 5% más de Ebitda y unas ventas de 775 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Deoleo prevé cerrar el año con un crecimiento del beneficio bruto de explotación (Ebitda) de en torno al 5% y registrar una facturación total de unos 775 millones de euros, según informó este jueves la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas son los resultados previstos anunciados por el Consejo de Administración de Deoleo tras la sesión de este jueves, y con la abstención de los consejeros dominicales nombrados por Ole Investment, una vez analizada la evolución del negocio en los meses de julio, agosto y septiembre.

En estos meses, el volumen vendido es un 13% superior al del mismo período del año anterior, con un Ebitda estimado para el periodo de unos 19 millones, frente a los 22,6 millones del año pasado.

La compañía destacó que desde finales de mayo hasta la actualidad “el mercado en origen del aceite de oliva ha experimentado una subida superior al 50%” debido a unas perspectivas de cosecha española inferiores a las inicialmente estimadas y que tiene su origen en los efectos de la falta de lluvias durante la primavera y los fuertes calores de agosto y primeras semanas de septiembre.

Esta “fuerte” subida de precios “trae consigo una erosión en nuestros márgenes de venta ya que los nuevos precios no se trasladan inmediatamente a nuestros clientes”, explicó Deoleo, que subrayó no obstante que la actividad comercial muestra “gran solidez” una vez refinanciada la deuda y disponer de “nuevos recursos” para crecer.

Deoleo cerró el primer semestre con unas pérdidas de 25,5 millones frente a beneficios de 4,21 millones registrados en el ejercicio anterior, a causa de los gastos derivados de la refinanciación bancaria, aunque el Ebitda aumentó un 50%.

La facturación en los seis primeros meses del año se situó en los 356,8 millones, lo que supuso un descenso del 6%, debido a la bajada del precio de las materias primas por la elevada cosecha de aceituna de la última campaña.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2014
SMV/gja