CCOO denuncia que los cambios en formación han provocado una caída del 38% en los proyectos para jóvenes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) denunció este jueves en un comunicado que los cambios introducidos por el Gobierno en el sistema de formación para avanzar hacia la concurrencia competitiva de centros y entidades ha provocado un descenso del 38% en los proyectos de cualificación para jóvenes desempleados.
En este sentido, el sindicato denuncia que el “poco cuidadoso diseño de las convocatorias” ha provocado un descenso “muy importante” del número de ayudas solicitadas, “lo que, previsiblemente, dejará sin cubrir las necesidades de cualificación de un buen número de trabajadores ocupados y desempleados”.
En concreto, CCOO apunta que, tras el cierre del plazo de presentación, los planes de formación han descendido un 25% (de 494 a 370) en comparación con el año anterior, y los proyectos de cualificación para jóvenes desempleados un 38% (de 558 a 348).
Un descenso que, según el sindicato, “paradójicamente” se concentra en las iniciativas gestionadas por academias privadas, “aquellas a las que el PP quiere encomendar toda la gestión de la formación para el empleo”.
Asimismo, CCOO denuncia que “lo más grave” es que se han dejado sin cubrir “más 4 millones de euros destinados a la cualificación y contratación de jóvenes desempleados menores de 25 años porque el Gobierno eliminó el artículo que permitía reasignar los fondos”.
En este sentido, apunta que sólo se han presentado siete solicitudes de proyectos por un importe de 1.323.352 euros, mientras que el presupuesto disponible es de 5.579.736 euros.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2014
MFM/gja