RTVE. La Izquierda Plural vaticina que el ente seguirá el “lamentable” camino de Telemadrid y Canal Nou
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU Ricardo Sixto afirmó hoy que la dimisión de Leopoldo González-Echenique como presidente de RTVE “vuelca” al ente público en el “lamentable” camino de Telemadrid, que sufrió un fuerte ERE, y Canal Nou, que se cerró.
Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados, donde señaló que dicha dimisión “es el triunfo del sector más duro del Partido Popular” y supone el “abandono definitivo por parte del Gobierno de España de cualquier voluntad de resolver los problemas de financiación de Televisión española”.
Ricardo Sixto es portavoz de La Izquierda Plural en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades.
Sixto vaticinó una “nueva vuelta de tuerca contra los trabajadores de la radio televisión pública”, que tiene un modelo que “ahonda en la manipulación informativa”. “Vamos a vivir una etapa muy negra, muy oscura, al frente de la Radiotelevisión española”, advirtió.
Para La Izquierda Plural, “el gran reto de la democracia española sería convertir a Televisión Española en un eje de regeneración democrática”. “Pero mucho nos tememos que eso no entro de los intereses del PP”, señaló.
A su juicio, “el PP no se va a preocupar por que haya una televisión pública independiente y de calidad, sino todo lo contrario. Va a tratar de que la radiotelevisión española sea un nuevo ejemplo de Telemadrid o de Canal Nou”.
Para Sixto, “el modelo diseñado por el Partido Socialista es un modelo que ha hecho crisis”. “Los ingresos que venían de las otras cadenas y las tasas que le correspondía recaudar a Televisión Española se han hundido y, o eso lo suple el Gobierno o hay que pensar en la vuelta al modelo anterior de publicidad en Radiotelevisión Española”, dijo.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2014
VBR/pai