Aborto. Vox se ofrece a los votantes “huérfanos” del PP tras la retirada de la reforma

MADRID
SERVIMEDIA

Vox, la formación política que lidera el exdiputado del PP Santiago Abascal, se ofreció hoy a los votantes “huérfanos” y “abandonados” por este partido después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, renunciara a sacar adelante la reforma de la ley que rige en la actualidad el aborto. Según su opinión, su partido es la "altenativa" de cara a las próximas elecciones.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Vox aseguró que si el PP hubiera cumplido su programa electoral, en materias como el aborto, “no tendrían esta oportunidad”. Pero aseguró que Vox va a aprovechar esta circunstancia, porque ahora es “el único partido provida con expectativas electorales importantes”.

“Lo cierto es que hay votantes huérfanos y abandonados por el PP en busca de una alternativa y, honradamente, creo que estamos aquí para ofrecerla”, afirmó Abascal, refiriéndose así al descontento que han manifestado diferentes colectivos tras conocer que el Ejecutivo no desarrollará la ley ideada por el recién dimisionario ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Según Abascal, de la renuncia del jefe del Ejecutivo a reformar la Ley del Aborto se desprende que el PP “es un partido ideológicamente acobardado y temeroso de la cultura de la izquierda española”. “El Gobierno está como pollo sin cabeza”, añadió.

VOX, "SOLO" EN LA DERECHA

También criticó que ayer la ministra de Empleo, Fátima Báñez, asegurara que el Gobierno y el PP siguen firmes en su pretensión de cambiar la ley de interrupción del embarazo del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Para Abascal, que el Gobierno haya dicho que corregirá de inmediato la normativa para incluir el consentimiento paterno en menores “es un mínimo gesto”, pero el problema es que “nadie les cree”.

Según su opinión, en unos próximos comicios arañarán votos al partido gobernante gracias a su “claridad” en todas las materias, en contraposición con la “confusión” de la que hace gala el PP. “Tendremos que trabajar mucho para convencer a la gente defraudada con el PP”, manifestó Abascal, al tiempo que recordó que su apuesta para tener más votantes es “ser muy honestos, leales y coherentes”.

Asimismo, el dirigente de esta formación subrayó que, en la actualidad, Vox “es el único partido que está en la derecha” y defendió que el partido de Mariano Rajoy, a lo largo de toda la legislatura, “se ha comportado como si fuera de izquierdas en todas las materias, como si fuera la tercera legislatura de Zapatero”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2014
MFN/pai