Mapfre ve "fácilmente digerible" la compra de Direct Line en Italia y Alemania y no descarta nuevas operaciones
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El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, aseguró hoy que la operación de compra de las filiales de Direct Line Group en Italia y Alemania por 550 millones de euros es "fácilmente digerible" por la compañía y reportará beneficios al grupo desde el primer año.
En un encuentro informativo tras el cierre de la operación, Huertas subrayó que Mapfre pagará esta cantidad en efectivo y sin recurrir a la financiación. "Es una compra super cómoda y fácilmente digerible", afirmó el primer ejecutivo de la compañía.
Huertas destacó que se trata de la segunda operación de mayor envargadura realizada por el Grupo, tras la de Estados Unidos y seguida de la última que efectuó Mapfre en el año 2007, en Turquía.
El presidente de la aseguradora española manifestó que la compañía tiene fijado su foco en Europa, tanto en crecimiento orgánico como en crecimiento inorgánico.
En este sentido, Huertas avanzó que Mapfre "no descarta nuevas adquisiciones en el entorno europeo para seguir creciendo", si bien no concretó países, al tiempo que destacó la importancia del mercado estadounidense. No obstante, añadió que "no tenemos ninguna prisa en cerrar otras operaciones".
"Estamos muy satisfechos con la operación y se trata de una gran apuesta de una empresa española tras las tormentas de los últimos años", incidió el presidente de Mapfre.
Huertas detalló que se ha generado un gran interés en la operación de compra de esta entidad, ya que en la primera ronda había 12 competidores, quedaron cuatro en la segunda y finalmente se disputaron la adquisición 2 o 3 entidades "de las más importantes aseguradoras europeas".
1.400 EMPLEOS
Entre las dos filiales de Direct Line Group en Italia y Alemania suman unos 1.400 empleos, de los cuales 900 están en el primer país y los restantes 500 en Alemania, mientras que Mapfre cuenta en el mundo con unos 36.000 empleados.
Huertas quiso tranquilizar y dijo que la intención de la compañía es mantener los gastos y no reducir la estructura. "Todos tienen garantizado el empleo, intentaremos incluso aumentar estas plantillas", afirmó.
Pero Huertas puntualizó que hay muchos procesos que se pueden mejorar en estas compañías para obtener mejores resultados e incrementar los ingresos.
MÁS CLIENTES Y PRIMAS
De acuerdo con la operación, los negocios de Italia y Alemania aportan 714 millones de euros en primas, 1,6 millones de clientes y 19,5 millones de euros en beneficio antes de impuestos, según los últimos resultados, del año 2013.
Direct Line Italia es la compañía líder del mercado italiano de venta de seguro directo de automóviles, con una cuota de mercado de aproximadamente el 28% en este canal, casi 500 millones de euros en primas anuales y un millón de clientes.
Por su parte, Direct Line Alemania ocupa el puesto número tres en el ranking del seguro directo de autos en aquel país, con una cuota de mercado del 13% en este canal, más de 200 millones de euros en primas y cerca de 600.000 clientes. Direct Line Group adquirió ambas filiales en Italia y Alemania en el año 2002.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2014
GFM/gfm/pai