Haití. La UME rescata una veintena de cadáveres donde apareció el cuerpo de la española Rosa Crespo
- La subinspectora de la Policía estaba en su despacho
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que trabajan desde ayer entre los escombros del hotel Cristopher en Puerto Príncipe, han conseguido rescatar a cerca de una veintena de cadáveres, entre ellos, el de la subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía Rosa Crespo.
Junto con los bomberos de la Comunidad de Madrid y bajo la protección de miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, los 37 miembros de la UME trabajan en turnos de 12 horas.
Además, según indicaron a Servimedia fuentes militares, la UME está trabajando "codo con codo" con equipos de rescate de China y Brasil entre los restos del Hotel Cristopher, sede de la Misión de la ONU en la capital de Puerto Príncipe.
Durante su labor, a las 3 de la madrugada en Haití, las 9 horas en España, un equipo de la UME localizó y rescató el cadáver de la subinspectora de policía Rosa Crespo Biel. El cuerpo sin vida de la subinspectora era buscado desde hace tres días en esa zona de Puerto Príncipe.
En concreto, el equipo de la UME, al mando del sargento primero Francisco Antolínez Villarroel, llevaba horas trabajando con maquinaria pesada apartando escombros en zonas previamente indicadas del edificio donde se supone, podían encontrarse el mayor numero de cadáveres de los funcionarios de la ONU que en el momento del derrumbe se encontraban en el edificio.
EN SU DESPACHO
Concretamente, minutos antes de encontrar el cadáver de la subinspectora, el equipo trabajaba en el lugar donde de acuerdo a un plano del edificio se debía encontrar el despacho de Rosa Crespo y los lugares de reunión. Ante las primeras sospechas, se realizó una primera inspección manual para a continuación solicitar el apoyo de perros adiestrados en tareas de búsqueda que pudiesen corroborar el hallazgo de un cadáver.
Confirmada la existencia de un cuerpo sin vida, se procedió a remover la zona y fue entonces cuando se pudo acceder al lugar exacto donde se hallaba sepultada la subinspectora Crespo Biel, procediéndose a su extracción.
Una vez liberado, el cuerpo fue identificado por el inspector de policía que se encontraba realizando, junto con el grupo de la UME, tareas de apoyo.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2010
MML/jrv