Madrid. UPyD quiere saber qué uso dará la Comunidad al colegio Enrique Granados

MADRID
SERVIMEDIA

UPyD de la Asamblea de Madrid ha presentado una batería de preguntas parlamentarias dirigidas a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, a la que solicita que aclare el destino del edificio del Colegio Público Enrique Granados y la continuidad de los cursos destinados a zonas deprimidas de la capital que se estaban desarrollando en este centro.

UPyD informa en una nota de prensa que en los cursos de los ‘Planes de Barrio’ de Virgen de Begoña, al norte de la capital, participaban hasta ahora unos 500 vecinos, que a la vuelta de vacaciones se han encontrado el centro cerrado por reformas sin ninguna explicación por parte de la Administración.

Según la formación magenta, el centro perdió su actividad escolar en junio de 2013 y fue entonces cuando los vecinos reclamaron su uso como espacio sociocultural, a lo que la Consejería de Educación se opuso.

En la misma nota de prensa se indica que en los últimos tiempos se han desarrollado cursos promovidos por el Ayuntamiento de Madrid dedicados a las zonas más deprimidas.

UPyD quiere saber qué contactos ha mantenido la Consejería de Educación con el Ayuntamiento de la capital para informar sobre el cese de utilización del edificio para las actividades contenidas en el Plan de Barrio Virgen de Begoña.

Asimismo, esta formación pide al Gobierno regional que explique su posición sobre el hecho de que el cese de estas actividades haya dejado a los vecinos del barrio sin lugar donde poder desarrollarlas e información acerca de si se ha ofrecido al Ayuntamiento algún edificio alternativo para el desarrollo de las mismas.

“Para UPyD es también importante conocer si el Gobierno regional tiene previsto ceder el uso del edificio del colegio a entidades privadas, así como las cuentas de gastos de gestión y mantenimiento de las instalaciones desde que el colegio perdió su actividad escolar”, según los redactores de la citada nota de prensa.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2014
SMO/gja