Más de 30.000 jóvenes se han inscrito en el registro de Garantía Juvenil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este miércoles que más de 30.000 jóvenes se han inscrito ya en el registro de Garantía Juvenil.
Así lo indicó en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde defendió la importancia de “dar oportunidades a nuestros jóvenes”.
Los jóvenes pueden darse de alta en el registro de la Garantía Juvenil de forma telemática y a partir de entonces recibirán ofertas de empleo, de acciones formativas o de prácticas.
Báñez, que respondió a cuatro preguntas en la sesión de control, abordó también el gasto en prestaciones por desempleo y las políticas activas.
El coordinador federal de IU y diputado de La Izquierda Plural, Cayo Lara, preguntó qué destino piensa dar el Gobierno a los más de 5.000 millones de euros de menor gasto en prestaciones por desempleo. La ministra señaló que “esa no es la estimación que tiene el Gobierno”, para destacar que además “quedan tres meses para cerrar el presupuesto”.
La responsable de Empleo quiso dejar claro que la prestación por desempleo es un “derecho garantizado que se paga puntualmente”.
Cuando se producen menores gastos de los previstos, explicó, los fondos se integran en el remanente de tesorería para pagar otras prestaciones del sistema.
En cuanto a las políticas activas de empleo, en una respuesta a la diputada del PSOE Concepción Gutiérrez, indicó que “más fondos no significa más eficacia”.
En este sentido, hizo referencia al ‘Plan E’ del Gobierno de Zapatero que no creó ningún puesto de trabajo estable o a los 30.000 millones de euros destinados a políticas activas de empleo entre 2008 y 2011, periodo en que 3 millones de personas perdieron su trabajo.
Báñez expuso que “está en marcha una nueva reforma de las políticas activas de empleo”, con el objetivo de acortar los plazos de la transición de paro al empleo, y pidió al PSOE que se una al acuerdo en que trabajan con las comunidades y los agentes sociales porque “es bueno para todos”.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2014
BPP