Gallardón. Sáenz de Santamaría destaca que trabajó “muy bien” con Gallardón y aprendió “mucho” de él

- Destaca de Catalá que “conoce muy bien” Justicia y el Congreso, es “muy serio” y “solvente"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó este miércoles que trabajó “muy bien” con el ya exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y que aprendió “mucho” de él “porque es una persona con una gran visión política”. “Sé que siempre nos ayudará”, afirmó.

Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados antes de participar en la sesión de control al Gobierno y después de que la dimisión de Gallardón se hiciera oficial en el Boletín Oficial del Estado.

“Yo he trabajado muy bien con el ministro de Justicia, hemos trabajado mucho juntos, era en parte mi jefe porque yo pertenezco al Ministerio de Justicia y he aprendido mucho de él”, reconoció la vicepresidenta del Gobierno para destacar que “es una persona con una gran visión política”. “Siempre nos ayudará donde pueda”, dijo.

La ‘número dos’ del Ejecutivo reconoció que ésta “ha sido una legislatura muy intensa” porque el Gobierno “ha abordado temas muy complicados” como la crisis económica y la situación de Cataluña.

“Todos los ministros de este Gobierno, muy especialmente Alberto [Ruiz-Gallardón], mantenemos esa sensación de solidaridad y de unión y fortaleza que hemos tenido juntos”, dijo.

En relación al que será a partir de la semana que viene el nuevo ministro de Justicia, cartera que hasta entonces ocupa la propia vicepresidenta del Gobierno, resaltó que Rafael Catalá “conoce muy bien el Ministerio de Justicia porque fue secretario de Estado”. “Es una persona muy seria, solvente, con mucha visión y, especialmente, conoce esta casa”, destacó en referencia al Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2014
IRG/LDS/pai