Gallardón. JpD asegura que deja “un paisaje judicial arrasado”

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) considera que Alberto Ruiz-Gallardón deja “un paisaje judicial arrasado” después de tres años al frente del Ministerio de Justicia.

A través de un comunicado, JpD sostuvo que Gallardón, que este martes anunció su dimisión como ministro al aparcarse la reforma del aborto, deja un sector judicial en España “con operadores jurídicos ampliamente desmotivados” y con un sistema legal “mucho más deteriorado que al inicio de esta etapa”.

Por este motivo, este colectivo de jueces valoró “muy positivamente” la marcha del responsable de Justicia y dijo que tiene la “esperanza” de que “se abra una nueva etapa” en el mundo jurídico español.

JpD argumentó que la renuncia de Gallardón “cierra una etapa especialmente negativa para nuestros juzgados y tribunales, así como para los derechos fundamentales en nuestro país”.

En concreto, esta asociación de jueces indicó que el todavía ministro planteó una reforma del aborto propia del “régimen anterior”; diseñó un CGPJ “al servicio del poder político”; y ha llevado al Congreso una modificación del Código Penal “que opta por criminalizar la protesta ciudadana y por un endurecimiento populista e injustificado de las penas”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2014
NBC