Baleares recurrirá ante el Supremo las sentencias contra su decreto del trilingüismo

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno balear recurrirá ante el Supremo las sentencias del Tribunal Superior de Justicia autonómico que declaran nulo el Decreto para el Tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL) y las instrucciones que lo desarrollan.

Así lo declaró este martes la consejera de Administraciones Públicas, Nuria Riera, que afirmó que “el trilingüismo se seguirá aplicando en las aulas”. “Como la sentencia no es firme, el decreto se puede aplicar con total normalidad”, prosiguió Riera, para quien los argumentos del tribunal balear se refieren a “cuestiones de forma y no de fondo”.

En sus sentencias, éste da la razón a los recursos que presentaron CCOO, UGT y STES, y alude a que no se buscó el consenso necesario con la universidad, que según el Estatuto de Autonomía ha de ser consultada en todo lo que se refiere a la normalización del catalán en la enseñanza.

En este sentido, Riera señaló que la universidad balear pudo haber dado su opinión en el Consejo Escolar, pero “no lo hizo”. "El trilingüismo es nuestra apuesta electoral y nuestra apuesta de gobierno", y los estudiantes "se merecen que el curso continúe con normalidad y que el proyecto del trilingüismo se continúe aplicando para beneficio de su educación", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2014
AGQ/gja