CCOO aplaude los fallos que anulan el decreto de trilingüismo en Baleares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Baleares, Toni Baos, se felicitó este martes por las tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia autonómico que declaran nulos el Decreto Integrado de Lenguas y las instrucciones que lo desarrollan. Además, se condena al Gobierno regional a pagar las costas del juicio.
En declaraciones a Servimedia, Baos explicó que con este fallo, el tribunal avala “a los tres recursos presentados por UGT, CCOO y STES” contra el trilingüismo.
Reconoce que el Govern “no buscó el consenso con la universidad”, cuando el Estatuto de Baleares establece que todo lo referido a la normalización del catalán en la enseñanza se debe consensuar con esta institución.
También le “da la razón a docentes y familias, que durante meses se han enfrentado a la consejera de Educación, Joana María Camps, en un movimiento de contestación que se ha mantenido en el tiempo y que se ha vuelto a repetir este comienzo de curso”, agregó Baos.
Por ello, pidió al Gobierno autonómico que “se siente a negociar con la comunidad educativa” y que “busque el consenso para seguir adelante”.
“Es lamentable” que hayan decidido recurrir al Supremo en lugar de “sentarse a negociar” de cara a este nuevo inicio de curso, concluyó.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2014
AGQ/gja