Radio Exterior potenciará su programación, pero cerrará la “obsoleta” onda corta, según Echenique

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, aseguró hoy en el Congreso que Radio Exterior de España cerrará sus emisiones en onda corta, porque es “una tecnología obsoleta”, que supone a la corporación un coste anual de 1,2 millones de euros.

A preguntas del PP, Echenique informó en su comparecencia ante la comisión de control parlamentario de RTVE, sobre los planes de futuro de RTVE para Radio Exterior, tras las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre el posible cierre de las emisiones de esta emisora en onda corta.

Echenique confirmó esa cancelación próxima de la onda corta, “que no el cierre de Radio Exterior, como se ha podido pensar por interpretaciones confusas”.

Según el presidente de RTVE, la onda corta se ha quedado “obsoleta” por su coste y porque los oyentes de Radio Exterior en los cinco continentes pueden seguir las emisiones por Internet, radio digital o satélite. Recordó que otras grandes corporaciones como la BBC o la alemana Deustche Welle han cancelado anteriormente la onda corta.

Echenique aseguró que RTVE cree en Radio Exterior y prueba de ello es que potenciará su programación haciendo una parrilla con espacios diferenciados las 24 horas, en lugar de los dos bloques repetidos de doce horas al día.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2014
JRN/gja