Madrid. Trabajadores municipales de limpieza denuncian en el Ayuntamiento que los nuevos contratos serán inviables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trabajadores del sector de la limpieza del Ayuntamiento de Madrid que asistieron como público a la comisión permanente de Medio Ambiente denunciaron hoy que los nuevos contratos a adjudicar en la periferia quebrantan los turnos y serán inviables.
Estos trabajadores interrumpieron la intervención del delegado del Área, Diego Sanjuanbenito, después de que éste asegurara que las empresas adjudicatarias de los nuevos contratos están obligadas a cumplir el convenio anterior y, de lo contrario, se prorrogará el vigente, por lo que los puestos de trabajo están garantizados.
Los trabajadores que asistieron como público gritaron primero “¡Es mentira!”, luego que en los nuevos contratos “hay quebrantamiento de turnos” y, ya en dirección a la puerta de salida tras haber sido dos veces apercibidos por el presidente de la Comisión, que dichos contratos serán “inviables” y que el precio “lo pagarán los ciudadanos, como siempre”.
A la concejal del PSOE Ruth Porta, Sanjuanbenito también le aseguró que aunque el nuevo contrato se adjudique a la empresa con mejor oferta económica, el coste del servicio será más caro que el anterior, hasta un 24% más.
También garantizó que el Ayuntamiento tiene obligación de ofrecer el mismo servicio a los habitantes de todos los distritos, por lo que no empeorará con los nuevos contratos. Eso sí, advirtió que dadas las circunstancias actuales la oferta económica no puede seguir pesando sólo un 20% de cara a la adjudicación, como hace años.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2014
KRT/pai