La Izquierda Plural ve “machismo profundo” tras la polémica sobre la seleccionadora para la Copa Davis

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural calificó hoy de “absurdo” y “ridículo” el impacto que ha causado el hecho de que una mujer, Gala León, haya sido nombrada seleccionadora española para la Copa Davis.

Entre quienes han cuestionado este nombramiento se encuentra el entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, quien ha dicho que es “extraño” que haya una mujer en el vestuario de la Copa Davis.

El portavoz del Grupo, José Luis Centella (IU), manifestó que hay quienes no entienden que “estamos en el siglo XXI”.

“Alguien no tiene el reloj al día. Es una polémica absurda, que indica que en el deporte español, como en otras facetas de la vida, hace falta todavía mucha pedagogía”, manifestó.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo Joan Coscubiela (ICV) tachó la polémica de “ridícula” y dijo que “expresa el machismo profundo que hay aún en una buena parte de la sociedad española”.

Tras agregar que el mundo deportivo está “lleno de equipos femeninos entrenados por hombres”, Coscubiela manifestó que la polémica sobre el nombramiento de Gala León es “fijarse en una cosa anecdótica”.

“Se supone que la función de un seleccionador es suficientemente importante y compleja como para fijarse en esas anécdotas”, dijo.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2014
VBR/pai