Crece un 50% el consumo de periódicos 'online'

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de periódicos en formato electrónico ha aumentado un 50% respecto a la anterior ola del Estudio General de Medios EGM), según el sexto estudio 'AIMC Q Panel' sobre consumo de prensa tradicional y 'online', difundido hoy por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Este aumento del 50% obedece a que, actualmente, un 65,9% de los internautas afirma haberse informado a través de un diario electrónico en los últimos 30 días y en la encuesta del EGM sólo declararon un 45,5% de los encuestados que acceden a Internet, explica AIMC en un comunicado.

El 74,1% de los internautas declara haber leído algún diario en formato papel en los últimos 30 días, una cifra que disminuye al 37,1% si se hace referencia al día de ayer. Casi 7 puntos por encima del dato que arroja la última ola del EGM para el total de la población.

El estudio pone de relieve que un 34% de los entrevistados declaran que leen el mismo título en papel y online en los últimos 30 días, y los lectores que declaran haberse puesto al día consultando versiones online e impresa de un diario en los últimos 30 días representan cerca de un 51% de los internautas.

El número de cabeceras distintas (papel y 'online') que consultan los navegantes asciende a cuatro al mes y a 2,5 “en el día de ayer”. La fidelidad a la ‘marca’ (misma cabecera leída en papel y 'online') es mayor entre los hombres y para un rango de edad de 25 a 44 años.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2014
JRN/pai