La Comunidad de Madrid formará junto con Telefónica a 1.500 profesores de programación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invertirá 16 millones de euros durante los próximos 4 años en el programa ‘Code Madrid’ para formar, junto con Telefónica, a 1.500 profesores de programación y equipar los centros docentes para impartir la nueva asignatura de tecnología que comienza este curso académico.
Según explicó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en rueda de prensa, la plataforma digital de e-learning ‘Code’, desarrollada conjuntamente con Telefónica, servirá para dotar a los docentes de los conocimientos necesarios para poder impartir esta materia.
La plataforma en cuestión permitirá a los profesores realizar, a lo largo de este curso, tres módulos online con funcionalidad MOOC (Massive Online Open Courses) que les permitirán llegar desde un nivel cero a un nivel avanzado de conocimientos de programación.
Los módulos online que ofrece la plataforma formativa imparten tres cursos de 50 horas de duración cubriendo las materias de programación, electrónica y robótica y, un último diseñado para asistir a los docentes a la hora de trasladar los conocimientos adquiridos a las aulas.
El presidente de la Comunidad de Madrid destacó que “empieza a ser determinante que sepamos crear la tecnología” y que por ello, la Comunidad de Madrid “quiere dar un paso más” y “enseñar a crear tecnología”.
En este sentido, la nueva asignatura de tecnología que plantea la Comunidad de Madrid comenzará a impartirse este curso académico pero solo en 15 institutos tecnológicos de la capital gracias a que es posible “aprovechar el ‘know how’ que ya tienen”.
El próximo curso la asignatura se extenderá a todos los centros públicos, concertados y privados en los cursos de 1º y 3º de la ESO y al año siguiente la asignatura entrará en 2º y 4º de todos los centros de la Comunidad de Madrid.
El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, resaltó en que “estamos inmersos en una revolución digital” y que esta nueva asignatura que impulsa Madrid “dotará a los jóvenes de conocimientos digitales para que puedan interactuar” en este entorno digital.
A su vez, Alierta destacó la importancia de la programación para convertirse en “creador en este mundo digital” y vaticinó que “en los próximos 3 o 4 años va a cambiar todo el sistema educativo” imitando a la Comunidad de Madrid, ya que es el sector de la tecnología “el que más trabajo va a crear”.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2014
FRF/pai