Ébola. El hospital donde trabajaba García Viejo cerró en agosto por varios casos positivos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hospital Sna Juan de Dios de la localidad de Lunsar (Sierra Leona) donde trabajaba como director médico el español Manuel García Viejo, que actualmente se encuentra en el Hospital Carlos III de Madrid al haber sido diagnosticado de ébola, cerró el pasado mes de agosto después de haberse detectado varios casos positivos por esta enfermedad.
Así lo aseguró este lunes Miguel Ángel Varona, portavoz de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) y presidente de la Fundación Juan Ciudad, a través de un comunicado.
“LA OHSJD quiere aclarar que no se conoce en estos momentos cómo se produjo el contagio, ya que el hospital donde desarrollaba su labor clínica había sido cerrado por varios casos de ébola en agosto pasado y, de acuerdo con el Gobierno de Sierra Leona, una vez desinfectado y pasado el tiempo de cuarentena correspondiente, en el hospital fueron reabiertos el pasado 8 de septiembre los servicios de consultas externas para maternidad y pediatría, siguiéndose los protocolos adecuados de seguridad recomendados ante la epidemia”, afirmó.
Varona indicó que, debido al contagio de García Viejo, la Orden “ha decidido cerrar nuevamente el hospital en Lunsar, hasta asegurar que el resto de trabajadores y los tres hermanos que permanecen allí se encuentran bien de salud”.
Señaló que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha mantenido una “comunicación constante” con los familiares de García Viejo en España una vez conocida la situación del religioso.
Varona manifestó la “preocupación” y el “dolor” de esta Orden por el estado de salud de García Viejo, que, según agregó, “como todos sabemos, no es bueno”, por lo que agradeció a los profesionales del Hospital Carlos III “los cuidados minuciosos que le están proporcionando, como máximos responsables de su tratamiento, y en ellos confiamos plenamente”.
Por último, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios agradeció al Gobierno de España la repatriación del García Viejo por la “eficiente intervención” mostrada por los tres ministerios implicados: Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Asuntos Exteriores y de Cooperación, y Defensa.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2014
MGR/gja