Madrid. UPyD apoya el cierre del centro al tráfico pero teme que sea "marketing" de un Gobierno "interino"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, se mostró hoy a favor de que el centro de la ciudad se cierre al tráfico, pero expresó sus "dudas" sobre que lo apruebe ahora un Gobierno municipal "interino", por lo que teme que se trate de una operación de "marketing".

"Estamos a favor de que el vehículo privado vaya saliendo del centro de Madrid, de forma prudente y progresiva y contando con la opinión y la participación de comerciantes y vecinos", declaró Ortega a Servimedia tras conocerse que el 1 de enero se estrenará una nueva Área de Prioridad Residencial entre la puerta del Sol y el Palacio Real.

" Una ciudad del siglo XXI tiene que fomentar el menor uso posible del coche, pero hay que hacerlo de la forma menos perjudicial posible para el día a día del madrileño. Hay pasos que hay que tomar con mucha prudencia y consenso", razonó.

Para el portavoz de UPyD, "es clave que las limitaciones al coche vayan ligadas al refuerzo de la oferta de transporte público. Y en Madrid está sucediendo justo lo contrario: recordemos por ejemplo que se han eliminado el servicio de varias líneas de la EMT los domingos y han aumentando las frecuencias de paso en muchas otras".

"Por otro lado", prosiguió, "tenemos serias dudas sobre el momento en el que se anuncia esta medida, con una alcaldesa y un equipo de Gobierno interino. El PP ha tenido muchos años para tomar esta medida, pero sin embargo lo hace ahora, a ocho meses de las elecciones y coincidiendo casualmente con el Día Europeo sin Coches. Esperamos que no hayan pensando sólo en el 'marketing', sino, sobre todo, en la movilidad de los madrileños”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2014
KRT/gja