(((ESTA NOTICIA AMPLÍA Y SUSTITUYE LA DISTRUIBUIDA HOY CON EL MISMO TITULAR)))

Pablo Iglesias al teniente Segura: “Hacen falta militares valientes”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, animó hoy al teniente Luis Gonzalo Segura, que ha estado en un centro de reclusión del Ejército cumpliendo dos meses de arresto, y declaró que “hacen falta militares valientes” como él.

Iglesias agradeció a Segura a través de la red social Twitter que el teniente le remitiera un ejemplar de su novela ‘Un paso al frente’, en la que denuncia presuntas corruptelas dentro del Ejército y que le han supuesto la condena de dos meses de reclusión.

“Gracias por enviármela compañero Teniente @luisgonzaloseg Hacen falta militares valientes como Usted. Un abrazo”, dijo Iglesias desde su perfil al militar autor de la novela, y que recientemente ha abandona su reclusión.

Segura publicó su novela en abril de este año y en ella denuncia abusos, casos de corrupción e impunidad en el seno de las Fuerzas Armadas. Para él, según varias manifestaciones públicas, "más que un libro, es una lucha por los derechos y la igualdad en el mundo militar".

Sus declaraciones por la publicación de la obra le costó la pérdida de destino y una condena de dos meses de privación de libertad para Segura quien, al conocer la resolución de un tribunal militar, optó por una huelga de hambre un día antes de entrar en el establecimiento penitenciario militar de Alcalá.

Por esta decisión, tras unos primeros días en Alcalá, fue trasladado al Hospital Gómez Ulla donde estuvo una veintena de días alimentándose sólo de líquidos, lo que le llevó a perder alrededor de 5 kilos, según los informes médicos, ya que ingresó con 67 kilos, llegó hasta los 61,8 kilos y cuando recibió el alta estaba en 62,9 kilos. Aunque, él asegura que perdió hasta 13 kilos.

Segura está a la espera de la resolución de un expediente gubernativo que se le abrió tras reconocer que la carta al ministro de Defensa que hay en la novela recoge lo que él piensa. El pasado 16 de septiembre salió en libertad pero podría perder la condición de militar si sale condenatorio el expediente que está en manos de los servicios jurídicos del Departamento que dirige Pedro Morenés.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2014
MML/gja