Blesa: "Rato es una magnífica elección y será un buen presidente" de Caja Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, se mostró hoy satisfecho de que el proceso de renovación de órganos de gobierno haya finalizado y que no haya afectado al negocio, aunque aseguró que ha sido "demasiado largo".
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales, los últimos de Blesa al frente de la caja, el todavía presidente elogió la figura del futuro "patrón" de la caja, Rodrigo Rato. "Es una magnífica elección y será un buen presidente de Caja Madrid", aseguró.
Preguntado sobre si le hubiera gustado continuar en el cargo, Blesa se mostró contundente y señaló que "me hubiera gustado, y si hubiera estado incómodo me habría ido".
"Me hubiera quedado encantado, pero me voy con una gran satisfación, con un magnífico recuerdo y sin resquemor ninguno, aunque añoranza sí", insistió.
El presidente de Caja Madrid, quien consideró que el proceso ha sido innecesariamente muy largo y "enormemente agitado", criticó la guerra por la toma del poder de la entidad y citó un proverbio chino: "Es muy difícil encontrar un gato negro en una habitación oscura, sobre todo si no había gato".
Preguntado sobre si la llegada de Rodrigo Rato acabará con la despolitización de las cajas de ahorros, Blesa prefirió no contestar. "La vida es un paquete que trae cosas buenas, regulares y malas. Un día te dan un abrazo y otro te dan un empujón", comentó.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2010
GFM/gfm/caa