Cospedal niega que la imputación de Castedo “inhabilite” al PP para hablar de regeneración democrática

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que la imputación de la alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, no “inhabilita” al partido para hablar de regeneración democrática.

Cospedal realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección después de que Castedo, imputada por el ‘Caso Brugal’, fuera imputada por segunda vez por, supuestamente, beneficiar a un constructor relacionado con el plan urbanístico de Rabasa.

“Todos los procesos judiciales llevan sus trámites y en España todavía existe la presunción de inocencia”, defendió Cospedal para asegurar que este caso no “inhabilita al PP a hablar de regeneración democrática”. “La imputación no significa inmediatamente la condena”, afirmó.

La secretaria general del PP incidió en que “queda mucho que decidir por parte de los tribunales” y que el PP se va "a someter a la decisión de los tribunales".

En cuanto a la influencia de este caso en la marcha de la mesa de regeneración democrática que el PP mantiene abierta con todos los grupos de la oposición, menos La Izquierda Plural, destacó que “hay otras personas que están imputadas en otros partidos políticos”.

“Este partido ha dado buena muestra de muchas renuncias cuando han tenido que tener lugar, algunas con sentencias absolutorias, yo sólo las conozco en este partido”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2014
IRG/pai