Cataluña. Convivencia Cívica pide a Rajoy que responda ya a las "provocaciones" de Mas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Convivencia Cívica Catalana pidió hoy a Mariano Rajoy que responda a las "provocaciones" de Artur Mas y que al presidente catalán no le salga "gratis" desarfiar "abiertamente" el orden constitucional, al insistir en que convocará la consulta soberanista para el 9 de noviembre.
El presidente de este colectivo, Francisco Caja, declaró a Servimedia que el problema de Mas es que “llega hasta donde le dejan porque no encuentra resistencia” y sostuvo que, mientras esto ocurra, “puede hacer lo le pase por la cabeza o le convenga a sus propios intereses”.
Caja calificó de “provocaciones” el discurso pronunciado por Mas este domingo, en el que insistió en su intención de convocar la consulta del 9 de noviembre. Según el presidente de Convivencia Cívica, las últimas palabras de Mas indican “hasta dónde están dispuestos a llegar” en el Ejecutivo catalán respecto al referéndum independentista.
"NIÑO BONITO DE CIU"
El representante de esta entidad insistió en que “nunca le ha salido tan barato a nadie desafiar el orden constitucional” y en que este tipo de comportamientos “no se producen en democracias consolidadas”, pero cuando ocurre, “se activan los mecanismos”. En este sentido, Caja criticó la “connivencia” de la Generalitat con el Gobierno central durante los últimos años.
Respecto a la publicación de la ley de consultas en el Boletín Oficial de la Generalitat, Caja sostuvo que el Gobierno de Mas está “improvisando sobre la marcha” y retrasa por "astucia” la publicación de la norma, con la idea de dificultar que la recurra el Gabinete de Mariano Rajoy.
Caja concluyó que para Mas, a quien calificó de “niño bonito de CiU”, la consulta soberanista es “una partida de póquer porque se juega mucho dinero” y afirmó que “se cree que le ha tocado históricamente cumplir la misión de que Cataluña alcance la gloria política internacional”.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2014
CLG/nbc/gja