Madrid. El PSM exige la retirada del anteproyecto de Ley de Aborto y del recurso del PP ante el Tribunal Constitucional
- Apoya la manifestación del próximo domingo a favor de la despenalización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las diputadas del PSM de la Asamblea de Madrid Maru Menéndez, Pepa Pardo y Carmen Toledano y la parlamentaria socialista del Congreso de los Diputados Ángeles Alvarez ofrecieron hoy una rueda de prensa en el Parlamento regional para exigir al PP que retire el proyecto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de reforma de la actual Ley de Aborto y también el recurso que presentaron ante el Tribunal Constitucional.
Maru Menéndez explicó que el PSM va a poner en marcha una campaña que culminará el próximo domingo con una manifestación que “reivindicará nuestro derecho a decidir la libre maternidad y exigirá la retirada del anteproyecto de ley que tanta incertidumbre e inseguridad genera”.
Dijo que esa iniciativa de Gallardón “tiene un amplio rechazo en la sociedad” y afirmó que “las mujeres no podemos ser moneda de cambio electoral”. Angeles Alvarez consideró que “la única garantía real” de que ese proyecto no salga adelante es que “el PP abandone el Gobierno de España”.
Asimismo, dijo que con esta “contrarreforma” del PP “se pone en riesgo la salud de las mujeres”, ya que, si sale adelante, “volvemos al aborto clandestino e inseguro”.
Indicó que los 100.000 abortos que se realizan anualmente quedarán en la ilegalidad, y de ellos, 50.000 se realizarán en el extranjero y el resto se llevarán a cabo mediante prácticas clandestinas e inseguras que podrían provocar graves consecuencias para unas 20.000 mujeres.
Pepa Pardo y Carmen Toledano denunciaron la actitud de “boicot” del Gobierno regional a todo lo relacionado con el aborto, y de apoyo a las asociaciones provida.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2014
SMO/pai