Ébola. UGT y CCOO piden a la Comunidad que frene el desmantelamiento del Carlos III
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las secciones madrileñas de UGT y Comisiones Obreras exigieron este lunes al Gobierno regional que frene el desmantelamiento del Hospital Carlos III, en el que ha sido ingresado el religioso español infectado por ébola Manuel García Viejo.
En declaraciones a Servimedia, el responsable de sanidad de UGT Madrid, Julián Ordóñez, afirmó que esto “demuestra la necesidad de frenar el desmantelamiento del Carlos III y de mantenerlo como centro de referencia para enfermedades infecciosas”.
“Todo lo que no sea esto va en detrimento de la seguridad de la población madrileña”, prosiguió, tras lamentar la actitud de la comunidad de Madrid, “empeñada” en convertir el Carlos III en un centro de media y larga estancia.
En este mismo centro fueron tratados el padre Miguel Pajares, muerto a causa de la enfermedad, y la Monja Juliana Bonoha, que pasó allí la cuarentena.
En nota de prensa, CCOO reiteró la postura ya indicada con motivo del traslado del misionero Miguel Pajares respecto a la necesidad de que Madrid se dote de un hospital de referencia para la atención de estos procesos infecciosos.
Esta era la función del Hospital Carlos III antes de la modificación de su actividad asistencial prevista en el “Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid”, señaló.
Ambos sindicatos subrayaron la profesionalidad y preparación del personal de este centro, y reclamaron “todas las medidas preventivas y la mejor formación posible” a fin de garantizar al máximo su seguridad.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2014
AGQ/pai