CaCo Senante declara mañana ante el juez Ruz sobre los presuntos cobros irregulares a la SGAE

MADRID
SERVIMEDIA

El cantante Caco Senante comparecerá este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para declarar como imputado por un delito de apropiación indebida por cobrar de forma irregular más de 30.000 euros entre octubre de 2010 y junio de 2011 de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Senante fue miembro del Consejo de Administración de la SGAE desde julio de 2007 y, según un auto del magistrado del pasado mes de julio, emitió nueve facturas por prestación de servicios en la comunidad autónoma de Canarias a nombre de la mercantil Algo Distintos SL, de la que es administrador único, "sin que exista constancia de que se formalizase ningún documento de contratación, de las labores a realizar o las cantidades a percibir".

Los informes realizados por la Unidad Central Operativo (UCO) de la Guardia Civil apuntan a que las actas del Consejo de Dirección aportadas por la SGAE no incluyen datos sobre estos traspasos de dinero. Además, los agentes detectaron un "escaso" seguimiento de los trabajos realizados por la empresa de Senante, siendo poca también la información aportada por él mismo a la sociedad de autores.

Además, Ruz ha citado como testigos el mismo día a Juan Nebreda de Nicolás, que ocupó el cargo de director de socios y clientes de la SGAE, y al exdirector de gestión de la información Juan Manuel Macarro Arrojo. Interrogará un día después, también como testigo, a Francisco Galindo Villoria, exsecretario general de la SGAE.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2014
SGR/pai