Ébola. Un religioso español recibe cuidados sanitarios en Sierra Leona tras dar positivo
- Se encuentra en Freetwon y el Gobierno prepara su repatriación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El religioso español Manuel García Viejo, de 69 años, se encuentra recibiendo cuidados sanitarios en una unidad de ébola en Freetwon, capital de Sierra Leona, al dar positivo en la prueba que se le ha realizado, y ha manifestado su voluntad de ser repatriado a España, según informó este sábado la ONGD Juan Ciudad.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) señaló que García Viejo es director médico del Hospital San Juan de Dios de la localidad de Lunsar (Sierra Leona) y que “respeta la voluntad” del religioso español, por lo que ha solicitado al Gobierno de Mariano Rajoy su repatriación, que ya ha iniciado lo preparativos para realizarla.
La OHSJD agradece al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y al Ministerio de Defensa todo el apoyo que está recibiendo en estos "duros momentos". Igualmente, quiere mostrar su solidaridad con los familiares de Manuel García Viejo.
Manuel García Viejo es médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical, pertenece a la OHSJD desde hace 52 años y ha dedicado sus últimos 30 años a trabajar en África. Desde hace 12 años es el director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2014
MGR/gja