Podemos rendirá cuentas la próxima semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido político de Podemos dará a conocer la próxima semana el dinero que se gastó en el segundo trimestre de este año, así como las cuentas de la campaña electoral de los comicios europeos del pasado mayo y de los primeros meses de actividad parlamentaria en Bruselas tras conseguir cinco escaños en la Eurocámara.
La formación que lidera Pablo Iglesias publicará la próxima semana los gastos que ha hecho el partido desde el mes de mayo. "Las cuentas del segundo trimestre, la campaña electoral y los primeros meses de actividad parlamentaria estarán disponibles a partir del 25 de septiembre", reza el mensaje de Podemos en su página web, aunque fuentes del partido indicaron a Servimedia que podría adelantarse al 24.
De momento, en el apartado de 'cuentas claras' de su web solo están disponibles las partidas que destinaron en sus primeros meses de existencia. Durante los primeros meses, las nóminas de mayor cuantía han rondado los 1.500 euros.
A la espera de conocer estas cifras, Podemos habilitó la pasada semana una página web para recaudar dinero para constituir su asamblea ciudadana del 18 y 19 de octubre en Madrid, así como el debate entre candidatos a liderar el partido que tendrá lugar el 8 y 9 de noviembre.
El objetivo que se marca el partido para hacer frente a los gastos de esta asamblea ascienden hasta 80.514 euros; una cantidad para la que ya cuentan con alrededor de 10.000 euros recaudados. Este dinero lo consiguen a través de la estrategia del 'crowfounding', que consiste en la aportación de donaciones voluntarias.
PROPUESTA DE PARTIDO
En cualquier caso, la propuesta de partido que llegará desde la cúpula de Podemos todavía no se ha publicado en la web que recoge los diferentes borradores que mandan los simpatizantes de Podemos para recopilar lo que constituirán las bases de la formación. Un proceso que está activo hasta el domingo 28 de septiembre.
En un principio, la propuesta de Pablo Iglesias iba a estar operativa el pasado jueves, pero, según fuentes de Podemos, el proceso se ha ralentizado debido a que los puntos propuestos deben contar con el visto bueno de varias personas del equipo.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2014
LDS/gja