El director de la FAD asegura que la juventud se ha puesto en marcha para cambiar la sociedad

MADRID
SERVIMEDIA

La crisis económica ha provocado un cambio en las actitudes de la juventud, puesto que “les ha estallado” y no se ha cumplido el “contrato social” que había con ellos, según Ignacio Calderón, director general de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD).

Calderón, que intervino en el programa de radio Gestiona Social coordinado por Servimedia, aseguró que la crisis ha sido el detonante para que se produzca un cambio de modelo social, y en él la juventud está asumiendo un papel clave, por lo que los adultos no pueden dejarles solos y deben ayudarles.

El experto señaló que en este nuevo escenario, en el que hay un falta de confianza hacia las instituciones tradicionales, se han vuelto a valores más tradicionales que tienen en cuenta lo común, basados en una cultura de la convivencia, frente a los que había en la “época del pelotazo” cuando prevalecía la cultura del éxito individual.

En este sentido, los jóvenes hacen una clara diferenciación entre la moral pública y la privada. En la esfera privada son más tolerantes, y sin embargo son más rígidos con todo lo que afecta a la comunidad.

Ante esta situación Calderón se muestra optimista, al afirmar que “venimos de una crisis muy profunda, pero la sociedad se ha mantenido con un alto grado de civismo, y la juventud se ha puesto en marcha para llevar a cabo los cambios que sean necesarios para superar la situación”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2014
JAL/gja