Madrid. Un collar de esmeraldas del Museo de Artes Decorativas es la nueva ‘obra invitada’ del Museo del Romanticismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo del Romanticismo expondrá, desde este martes y hasta el 11 de enero, un collar de esmeraldas, diamantes y platino, cedido por el Museo Nacional de Artes Decorativas fechado en la segunda mitad del siglo XIX.
Esta reliquia se convierte en la nueva ‘obra invitada’ del museo madrileño, una iniciativa que comenzó su andadura en el año 2012 con la intención de contextualizar las obras de su colección y mostrar al público piezas procedentes de otros museos o de colecciones habitualmente no expuestas al público.
Hasta el momento, el Museo del Romanticismo ha acogido dentro de este programa un retrato de Gustavo Adolfo Bécquer realizado por su hermano, procedente del Museo de Bellas Artes de Sevilla.
En esta ocasión, ‘la obra invitada’ es un collar de esmeraldas, diamantes y platino, cedido por el Museo Nacional de Artes Decorativas, que está fechado en la segunda mitad del siglo XIX y que es un claro ejemplo de la orfebrería de gala que se desarrollaban en aquella época en los talleres de Londres y París.
La pieza estará expuesta en la Sala Boudoir del museo del 23 de septiembre al 11 de enero.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2014
VSR/gja