Madrid. UGT culpa a Educación del “fracaso de la FP Básica”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de UGT de Madrid denunció este viernes la caída de matrículas en la nueva Formación Profesional Básica respecto a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), a los que sustituye tras la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
A su juicio, la Consejería de Educación es “la responsable de este fracaso” en la implantación de los nuevos estudios, que deben empezar a funcionar a partir del lunes 22 de septiembre.
En un comunicado, UGT apuntó a la reducción de la oferta pública en comparación con los PCPI (50 grupos menos) y a “la confusión y al retraso en la publicación de la normativa" como causas de este descenso en la matriculación, que ha llevado al cierre adicional de más grupos.
Ello implicará el despido de decenas de profesores interinos y dejar fuera del sistema a cientos de alumnos, según FETE-UGT Madrid.
Este sindicato ya pidió retrasar al curso que viene la puesta en marcha de la Formación Profesional Básica, para la que hasta hace una semana “ni siquiera existía normativa autonómica que permitiese una correcta organización del curso”.
Por último, reiteró su opinión negativa sobre la nueva FP, que tachó de “discriminadora” y devaluada”, pues ni permite titular directamente en ESO ni tampoco cuenta con medidas de atención a la diversidad.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2014
AGQ/gja