Montoro asegura que la reforma fiscal será “motor” de crecimiento y creación de empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró este jueves que “el peligro de naufragio” de la economía española “ha pasado”, aunque destacó que “necesitamos un nuevo impulso que nos lleve al puerto del crecimiento y creación de empleo”.
Así lo expuso en el Pleno del Congreso de los Diputados, durante el debate de totalidad de la reforma fiscal, con la que el Gobierno estima que 9.000 millones de euros volverán a los bolsillos de los contribuyentes en los próximos dos años.
El titular de Hacienda defendió que para no acabar “a la deriva” son necesarias impulsar reformas que sean “motor” de crecimiento y creación de empleo, y subrayó que entre ellas se encuentra la tributaria.
Montoro explicó que tras el “esfuerzo titánico” de los ciudadanos y empresas, el Gobierno puede impulsar ahora una “importante rebaja” de impuestos. “Se trata de devolver a la sociedad el sacrificio y esfuerzo realizado para sacar a España de la crisis”, aseguró.
La Cámara Baja debate de forma conjunta los tres proyectos de ley que componen la reforma fiscal y que suponen modificar las normas que regulan figuras impositivas como el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto de Sociedades o el IVA.
En total se han presentado 12 enmiendas de totalidad. A la ley de reforma del IRPF han presentado enmiendas de devolución UPyD, La Izquierda Plural, PSOE, BNG y ERC.
Además, UPyD, La Izquierda Plural, PSOE y BNG las han presentado también a la reforma de Sociedades y a la propuesta de reforma del IVA lo han hecho UPyD, La Izquierda Plural y PSOE.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2014
BPP/gja