Endesa vende por 8.253 millones sus activos latinoamericanos a su matriz Enel
- Prevé aprobar un dividendo extra por la misma cantidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Endesa aprobó este miércoles la aceptación de la oferta vinculante lanzada por Enel Energy Europe por sus activos latinoamericanos, por un importe de 8.253 millones, así como un reparto de un dividendo extraordinario entre los accionistas por casi la misma cifra.
En virtud de la operación, Endesa transmitirá a Enel Energy su participación del 60,62% en la chilena Enersis, cabecera de la actividad en Latinoamérica, según informó en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, venderá el 20,3% de las acciones directas en Enersis y el 100% de la filial Endesa Latinoamérica, sociedad propietaria a su vez de otro 40,32% del capital de la compañía chilena.
El precio de la operación de 8.252 millones es el resultado de la valoración de las acciones de Enersis, equivalente a 0,28 euros, menos los costes de estructura y el pasivo neto de Endesa Latinoamérica por un importe negativo de 144 millones.
En cualquier caso, la operación tendrá que contar con el visto bueno de la Junta General de Accionistas, por lo que Endesa convoca una junta extraordinaria para el próximo 21 de octubre.
Así, se someterá a esta junta el reparto de un dividendo extraordinario en efectivo a los accionistas por importe bruto por acción de 7,795 euros, lo que supone un total de 8.252,97 millones.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2014
SMV/gja