La Izquierda Plural y PP reafirman su falta de entendimiento sobre regeneración democrática
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos parlamentarios Popular y La Izquierda Plural reafirmaron hoy su falta de entendimiento para alcanzar un acuerdo sobre medidas de regeneración democrática, después de una reunión mantenida este miércoles al respecto.
La reunión mantenida hoy forma parte de la ronda de contactos que Gobierno y PP están manteniendo con los distintos grupos parlamentarios para consensuar medidas de regeneración democrática. Por el momento, ha habido conversaciones con PSOE, UPyD y PNV. Esta tarde le tocará el turno a CiU y mañana al Grupo Mixto.
Tras la reunión, los portavoces de IU e ICV, José Luis Centella y Joan Coscubiela, respectivamente, confirmaron en rueda de prensa lo que ya se sabía, que “no van a participar en ningún tipo de acuerdo” en tanto en cuanto el Gobierno no esté dispuesto a revisar y analizar la corrupción que ha habido en el país.
“No existen condiciones para el acuerdo”, dijo Centella, para quien lo que pretende el Gobierno es “salvar los muebles del bipartidismo”. “Es absolutamente imposible”, reiteró Coscubiela, llegar a un acuerdo que pide regenerar la democracia mientras amenaza con la “cacicada” de la elección directa de alcaldes.
Señalaron que la reunión no ha supuesto “ninguna gran sorpresa” y dijeron que PP y Gobierno se tomaron “con humor” la imposibilidad de llegar a un acuerdo, pues unos y otros son conocedores de las posiciones que defienden.
En este sentido, Centella y Coscubiela recordaron las iniciativas y propuestas que han presentado en el Congreso de los Diputados para regenerar la democracia y que han sido rechazadas sistemáticamente por el PP.
Tras la reunión de hoy, La Izquierda Plural da por sentado que no habrá ningún contacto más a nivel político, no así a nivel parlamentario, pues el grupo que lidera Cayo Lara seguirá enmendando las iniciativas del PP y defendiendo sus propuestas.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2014
VBR/gja