El juez multa con 10,8 millones al Consejo de Spanair y a la Generalitat tras la quiebra de la aerolínea

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona ha resuelto calificar el concurso de Spanair como "culpable", condenando así al Consejo de Administración de la compañía y a la sociedad pública Avançsa, dependiente de la Generalitat de Cataluña, con una multa de 10,8 millones.

Según informó hoy el tribunal, esta calificación es consecuencia del "retraso producido en la presentación de la solicitud de concurso voluntario de la sociedad".

De este modo, se condena a todos los miembros del Consejo de Administración de Spanair y a la sociedad pública de la Generalitat Avançsa.

En concreto, la sanción asciende a 10.801.716,85 euros como consecuencia de dicha calificación de culpabilidad. Asimismo, se condena a todos los consejeros y a Avançsa a la inhabilitación para la gestión de patrimonios ajenos durante un período de 2 años.

No obstante, la sentencia es susceptible de recurso de apelación ante la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona y, en su caso, susceptible de recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2014
GFM/pai