C. Valenciana. Los estudiantes mantienen la huelga de mañana ante el fracaso de su reunión con la Consejería
- "No puede empezar el curso con 500 barracones a más de 30 grados al sol"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Estudiantes del País Valenciano animó este miércoles a todos los alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP a sumarse a la huelga educativa convocada para mañana jueves en la Comunidad.
Tras la reunión mantenida hoy con el secretario de Educación, Manuel Tomás, la portavoz del sindicato, Ainoa Murcia, explicó a Servimedia que “ante el fracaso” de las negociaciones “hemos decidido seguir adelante con la huelga”.
“Les hemos presentado una serie de reivindicaciones que a nuestro juicio suponen el mínimo imprescindible de cara a empezar el curso con garantías”, dijo.
En primer lugar, apuntó, “no es posible empezar las clases con más de 500 barracones prefabricados en los que estudian 14.000 alumnos a más de 30 grados al sol".
“Pedimos por tanto a Educación que garantice una climatización inferior a los 27 grados o que pare las clases”, pues se han conocido casos de mareos y de estudiantes afectados por golpes de calor.
El Sindicato de Estudiantes del País Valenciano exigió también el fin de los barracones y la construcción de institutos; la contratación de los profesores despedidos; la reducción de las ratios de alumnos por aula, que llegan a 38 o 39 en Bachillerato y FP, y la retirada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Según Murcia, estas reivindicaciones se han presentado como “un todo” y la Consejería no las ha aceptado.
Por su parte, desde Educación aseguran que “la salud de los estudiantes nunca ha corrido peligro a causa del calor”, y que los centros prometidos se van construyendo poco a poco. Así lo indicó Murcia, que sin embargo lleva “10 años sin ver un instituto nuevo en Valencia”.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2014
AGQ/pai