Galicia. El alcalde de A Coruña pide "una España más de ciudad" frente a las tensiones territoriales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, defendió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que las urbes son espacios generadores de "convivencia" frente a las "tensiones territoriales" y por ello hizo una apuesta por el municipalismo para avanzar hacia "una España más de ciudad".
Durante su conferencia en el citado acto organizado en A Coruña por Nueva Economía Fórum, Negreira dijo: "cada vez confío más en las ciudades" como elemento cohesionador entre españoles. "A ese reto me sumo yo", sentenció y para apoyar dicha afirmación se refirió a los distintos proyectos acometidos durante sus tres años como alcade así como a los objetivos de la Coruña del futuro, que vislumbra con "más peatones, más bicicletas, más transporte público y menos coches".
A este concepto responden las obras a favor de la peatonalización en la Marina, el Parrote y la Ciudad Vieja; la construcción junto a la Diputación coruñesa de un "carril bici de 72 kilómetros que no va a tener parangón en Europa"; la creación del primer Plan de Movililidad; el incremento de zonas verdes o la futura regeneración de la Ronda de Outeiro, una "columna vertebral" que "afecta a 14 barrios y al 45% de los coruñeses y que la tenemos como cuando se construyó".
El alcalde herculino considera que la conexión por ferrocarril al Puerto Exterior constituye una obra "imprescindible" que debe acometerse "sí o sí". En este sentido, advirtió de que las discusiones sobre los diferentes trazados pueden espantar las inversiones. "Si hay lío, los euros pueden ir a otro sitio", alertó. Tras reafirmar su compromiso con la Fábrica de Armas -"mientras yo sea alcalde será suelo industrial"-, Negreira defendió la viabilidad del aeropuerto de Alvedro al señalar un crecimiento del 25,9 por ciento durante el mes de agosto.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2014
r/isp