Madrid. Cuatro detenidos en Usera que traficaban con medicamentos robados de un hospital
- Dos trabajadoras de limpieza del centro se apoderaban de los fármacos y otros dos hombres los colocaban en el mercado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha arrestado en el distrito de Usera a cuatro personas que traficaban con medicamentos robados en un hospital. Dos mujeres, trabajadoras de limpieza del centro hospitalario, eran las encargadas de apoderarse de los fármacos, principalmente hormonas del crecimiento y anabolizantes, que dos hombres colocaban en el mercado.
Según informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en los dos registros domiciliarios practicados se han incautado de fármacos, así como de prendas y otros efectos sin estrenar de procedencia presumiblemente ilícita, todo ello por un valor superior al millón y medio de euros.
La investigación, conducida por el Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría del distrito de Usera-Villaverde, se inició a mediados del mes de diciembre, cuando un responsable de seguridad de un hospital puso en conocimiento de los agentes las sustracciones de hormonas del crecimiento y anabolizantes que se habían detectado en la farmacia del centro.
Los investigadores centraron sus sospechas en dos mujeres que realizaban labores de limpieza en el centro hospitalario. Posteriormente, conocieron las identidades de dos varones encargados, presuntamente, de dar salida a los medicamentos y otros efectos sustraídos.
Un dispositivo de vigilancia en torno al hospital y a los domicilios de las investigadas dio sus frutos, y ambas mujeres fueron arrestadas momentos después de forzar un armario que contenía los medicamentos. En las inmediaciones de uno de los domicilios vigilados fue detenido el tercer presunto implicado, mientras que el cuarto, sabedor de que le estaban buscando, se personó en la comisaría, donde fue arrestado.
En el registro de los domicilios vigilados se incautaron de 138 cajas de medicamentos y de más de 150 prendas y más de un centenar de productos de belleza y perfumería, todos ellos sin estrenar, así como de 380 piezas de bisutería.
Los cuatro arrestados, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 31 y 55 años, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. Por el momento, se han esclarecido seis robos con fuerza, un delito de receptación y otro contra la salud pública.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2010
NLV/pai