Madrid. Educación mantendrá los 4 grupos de 1º de ESO del Herrera Oria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Cardenal Herrera Oria de Madrid podrá mantener sus cuatro grupos de 1º de la ESO, según confirmaron a Servimedia este martes fuentes de la Consejería de Educación.
Fuentes del AMPA del instituto manifestaron hoy a esta agencia que la consejería había dado "marcha atrás” a raíz de las protestas iniciadas por padres y alumnos, que el pasado viernes conocieron las intenciones del Gobierno regional de suprimir un grupo en 1º de ESO.
Sin embargo, desde la consejería apuntan a que no ha habido una rectificación como tal, sino que “parece que hubo una confusión sobre los datos de matriculación que tenía el Herrera Oria y los que manejan la Dirección de Área Territorial y la Inspección Educativa”.
Explican que esta mañana se programó una reunión para comprobar los datos, tras la cual se decidió mantener los grupos inicialmente previstos en el instituto.
De todas formas, durante las primeras semanas de septiembre sigue abierto el proceso extraordinario de admisión, con lo que puede producirse algún cambio de matrícula en los centros, destacan.
Por su parte, los padres subrayaron que con la desaparición de ese grupo, las otras tres líneas de 1º de ESO se quedaban con 33 alumnos por clase (los 30 permitidos como máximo más el 10% que se puede admitir de forma extraordinaria), y entre ellos había 10 menores con necesidades educativas especiales. “Por supuesto no estábamos dispuestos a ello, y mucho menos de la forma en que se nos informó”, agregaron las mismas fuentes.
Fuentes del AMPA aseguraron también que el pasado mes de julio se les comunicó que los tres grupos de 1º de Bachillerato quedarían en dos (se unificarían Ciencias Sociales y Humanidades), y que de cuatro grupos de 2º de ESO se pasaría a tres.
Según el AMPA, estos cambios implican llegar a los 37 o 38 alumnos en las asignaturas troncales de Bachillerato y a 32 en 2º de ESO, por lo que consideran que el objetivo último es desmantelar el instituto, que llegó a tener hasta cinco grupos en la ESO.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2014
AGQ/gja