Valencia. Dánae, la compañía Pikolinos, Levante-EMV y el Ayuntamiento de Vall D'Uixó, Premios Solidarios ONCE

- La joven emprendedora Ana Puertas también fue galardonada

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Asociación Cultural Dánae de Alicante, la compañía Pikolinos, el diario Levante-EMV, la Comisión de Discapacidad del Ayuntamiento de la Vall D´Uixó y la joven emprendedora Ana Puertas, recibieron hoy los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2014.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Gabriel Cotino; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE Comunidad Valenciana, Enrique Llin; y el presidente del Cermi de la comunidad, Joan Planells, entregaron los galardones.

Al acto también asistieron la consejera de Bienestar Social de la Generalitat, Asunción Sánchez; la concejala delegada de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert Balaguer; el delegado territorial de la ONCE Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, y representantes de instituciones políticas y sociales de la Comunidad.

Estos galardones valoran, en sus distintas candidaturas, la labor tanto de personas como instituciones y organizaciones, estamentos de la Administración pública, empresas y medios de comunicación que trabajan a favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad, en definitiva, que impulsan una sociedad valenciana cada vez más normalizada, situando a todos los ciudadanos, sin exclusión, como centro de atención.

Alberto Fabra ha subrayado que la ONCE es una organización “muy comprometida” que “todos los días impulsa la solidaridad y se preocupa por los demás, por un grupo muy importante de nuestra sociedad”.

Alabó su labor de generación de empleo para las personas con discapacidad y su apoyo específico al mundo académico “integrando en las aulas como iguales”. “Esas dos son las mejores armas de integración que se pueden dar y se dan a estas personas, porque generan oportunidades”, concluyó.

Por su parte, Alberto Durán ha destacado que en la ONCE y su Fundación “tratamos de repartir mucha ilusión porque recibimos mucha ilusión de la sociedad”, lo mismo que hacen los premiados, que aportan “su esfuerzo y su ejemplo” a la ciudadanía, especialmente en momentos difíciles como los que se atraviesan. Destacó en este sentido la actividad de la sociedad civil y animó a sumarse a ese esfuerzo: “Somos y queremos sumarnos a una sociedad civil que sea referencia y ejemplo, y queremos contar de lo que somos capaces”.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio es para la Asociación Cultural ‘Dánae’ de Alicante, por su intenso trabajo en la creación de un mundo más justo y solidario a través de sus innumerables iniciativas de interés municipal, especialmente por su esfuerzo de integración de jóvenes de diversas procedencias y en riesgo de exclusión social, a través de su proyecto intercultural 'La ciudad de los colores'.

En la categoría de Empresa, el galardón ha recaído en Pikolinos, por impulsar y apoyar distintas iniciativas en el ámbito social, cultural, deportivo y de progreso en países en vía de desarrollo y de los colectivos mas desfavorecidos.

Como Persona Física de la Comunidad, la premiada ha sido la joven emprendedora Ana Puertas, por demostrar cada día que nada es imposible y convertir los problemas en oportunidades.

En la categoría de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación, el galardón es para Levante-EMV, por su labor de difusión de noticias sobre solidaridad, cooperación al desarrollo, voluntariado, derechos humanos, justicia social y cualquier iniciativa relacionada con el mundo de la discapacidad, el tercer sector y la economía social.

Además, en la categoría de Estamento de la Administración Pública, el jurado ha decidido premiar a la Comisión de Discapacidad del Ayuntamiento de la Vall D´Uixó, por su labor durante dos décadas de sensibilización a los ciudadanos en la eliminación de barreras, convirtiéndose en referente para la comunidad educativa en materia de discapacidad.

El jurado de esta cuarta edición ha estado compuesto por Asunción Sánchez Zaplana, consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana; Lola Fernández Rodríguez, presidenta de EAPN-C.V.; Pura Gómez Roldán, periodista de RNE; Joan Planells Almerich, presidente del Cermi Comunidad Valenciana; Beatriz Cursach Villaronga, directora técnica de Comunicación de la ONCE; José Manuel Pichel, delegado territorial ONCE; y Enrique Llin Ruiz, presidente del Consejo Territorial ONCE.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2014
GJA