González Pons critica a Sánchez por "romper una tradición" con su negativa a Cañete y votar con "los extremistas"
- Advierte al líder del PSOE de que "Europa no es un plató de televisión"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, afirmó este martes que el líder de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, está "equivocado" porque ha roto "una tradición" que nadie se había atrevido a romper hasta ahora. "Actúa en contra de los intereses de España ante la UE", denunció, para advertir al Sánchez de que votará con "extremistas y radicales".
González Pons se expresó en estos términos desde Estrasburgo después de que el secretario general del PSOE adelantara que los socialistas españoles no apoyarán la designación de Miguel Arias Cañete como comisario europeo de Acción Climáctica y Energía.
"El PSOE ha roto una tradición que el PP va a mantener, porque nosotros sí vamos a votar a los comisarios socialistas, porque cuando damos la mano y damos la palabra lo cumplimos", afirmó González Pons. "Pedro Sánchez no", aseguró.
El también vicesecretario general del PP defendió que el PP "jamás" ha actuado en contra de un comisario del PSOE porque dijo que los populares tienen "claro" que en Europa "hay que ser jugadores del mismo equipo". "Los intereses de España están por encima de los partidos" afirmó.
A juicio de Esteban González Pons, Sánchez ha dejado "en evidencia" a los socialistas de toda Europa. Subrayó que si los socialistas votan en contra de la Comisión Europea por el candidato del PP a comisario, el PP también podría votar en contra por los candidatos socialistas y, denunció, "así no habría Comisión".
"Al no apoyar al Ejecutivo comunitario, Sánchez obliga a los socialistas a votar con la extrema izquierda y la extrema derecha porque está Comisión la va apoyar el centro del Parlamento Europeo, y por lo visto los socialistas españoles están más cerca de los extremistas", criticó.
"EUROPA ES UNA COSA MUY SERIA"
González Pons llamó a los socialistas a "reflexionar". "Aunque el líder socialista sea nuevo y tenga que aprender, tiene que darse cuenta que Europa no es un plató de televisión en España", afirmó, para asegurar que "Europa es una cosa muy seria". "No se debe ir en contra de los intereses de España en Europa" sentenció.
Igualmente, recordó que el candidato español tiene "aceptación" por parte de la dirección de los socialistas europeos y que Miguel Arias Cañete realizó "un gesto que le honra al desprenderse de las acciones en empresas energéticas".
"Es un gesto que hay que alabar y valorar, ojalá hubiera muchos políticos que actuaran de las misma forma", añadió después de que Arias Cañete anunciara hoy que dio la orden de "vender" las acciones que poseía en Perolífera Ducar y Petrologis Canarias tras conocer que sería comisario de Energía.
Por otra parte y refiriéndose a la cartera asignada al comisario español, González Pons destacó que es un "logro para e España", ya que reúne, por un lado, energía y, por otro, cambio climático.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2014
IRG/gja